viernes, 18 de enero de 2013

DE CHINCHETA A TACHUELA...

Especialmente este otoño- invierno, estamos viviendo un renacer de la ropa y accesorios con tachuelas. Pero, sabéis cuál es el origen de este singular remache???


En 1853, a la edad de 24 años, Levi Strauss llega a San Francisco para abrir en la Costa Oeste una sucursal de la tienda de mercería administrada por sus hermanos en la ciudad de Nueva York. En el transcurso de los siguientes veinte años logra establecer una próspera compañía y convertirse en un hombre de negocios respetado, conocido por sus obras de caridad.

Uno de los numerosos clientes de Levi es Jacob Davis, un sastre de Reno, Nevada, que suele surtirse en rollos de tela en el almacén Levi Strauss & Co. Entre los clientes de Jacob hay uno realmente problemático que muy seguido rompe los bolsillos en los pantalones confeccionados por Jacob. Así que Jacob busca una solución para reforzar los pantalones, hasta que un día tiene la idea de colocar unos remaches de metal en las zonas más propensas a rotura, tales como los bordes de los bolsillos y el tope inferior de la cremallera.



Los pantalones con remaches tienen un éxito instantáneo entre los clientes de Jacob, lo cual le hace pensar que una idea tan genial corre el peligro de pronto serle robada. Necesita un socio, y piensa en Levi Strauss.
Levi inmediatamente ve el gran potencial de aquel nuevo producto y acepta la propuesta de Jacob. El día 20 de mayo de 1873 los señores Davis y Strauss se convierten en propietarios de la patente número 139,121 emitida por la Oficina de Patentes estadounidense. Aquel día constituye la fecha oficial de nacimiento de los blue jeans.


Aunque este sería el "uso práctico" de las tachuelas, estas vivieron su uso más "estético" gracias a las influencias punk de los años 80. 
Si quisiéramos encontrar un diseñador fiel a este estilo, no podríamos dejar de nombrar a Vivienne Westwood.



Pero como ya sabéis, en atelier.51 solemos darle un giro a las cosas, y nosotros hemos encontrado otra aplicación para las tachuelas... 

Esperamos os guste!

Collar con cristales indios, de murano, tachuelas y cruces


Detalle de piezas

Pulsera con cuero, tachuelas doradas con solapa y cadena para cerrar rematada con otra estrellita


Pulsera  con cuero y tachuelas tipo "botón" con símil de cristal transparente y rojo

Pulsera en color verde militar  con tachuelas en tonos plata y cierre en forma de "T"

Detalle de collar con cristales facetados en tono rosa viejo y tachuelas de pico


Diseño en tonos dorados con tachuelas tipo "tornillo" , cadenas y trapillo 



Detalle de piezas

Y como siempre, todas nuestras piezas son "HANDMADE"


 BUEN FIN DE SEMANA!!!



2 comentarios:

  1. ya te sigo!!! un besazo y suerte en esta nueva aventura!!!
    olguiscloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Guapa!!! Ahora mismo me apunto a seguirte oficialmente, jejeje. Por cierto, estás en la lista de mis blogs :-P

    ResponderEliminar